viernes, 28 de noviembre de 2014

Art See Studio de Dideco

Art See Studio es más que una funda de Ipad para niños. 
Aparte de proteger nuestra tablet, algo esencial a la hora de usarlo los más pequeños de la casa, incluye accesorios únicos para emplear con su App gratuita. 


Art See Studio de nuestra tienda Dideco, puede emplearse para multitud de funciones desde la infancia e incluso para toda la familia. Incluye seis accesorios únicos más una plantilla de formas, para emplear en todas sus actividades dentro de la aplicación.
Para su uso es esencial un iPad.
Además incluye una pata o soporte para elevarlo a la hora de jugar con él sobre la mesa.
Además incluye instrucciones en papel y un hueco en la parte posterior para guardarlas, además de las plantillas de formas.



En el menú principal encontramos varias funciones, donde cada uno de los accesorios situados en la parte superior sirve para una de las actividades:

1) Nueva página: 
Aquí encontraremos una selección de páginas en diferentes colores totalmente nuevas para pintar con los diferentes utensilios de la funda.
El lápiz nos dejará dibujar lo que queramos o incluso los más peques podrán emplear sus dedos para garabatear.
El rectángulo azul nos permitirá pintar fondos y paisajes de distintas temáticas. Los temas podrán variarse gracias al utensilio naranja (vehículos, bajo el mar y safari).



La estrella morada nos servirá para añadir elementos de la misma temática, es decir, si escogemos "vehículos" podremos añadir con cada vez que pongamos la estrella sobre el iPad un vehículo en nuestro dibujo. Y así con cada tema.
La flecha verde nos dejará mover los elementos por el dibujo; haciendo un camino deslizándola, el objeto se moverá por la pantalla. 
Y por último, la nota musical nos hará escuchar la onomatopeya de cada elemento del dibujo al situarla sobre este.
¿No os parece increíblemente fantástico? 
Es alucinante ver a los pequeños (a y a los no tanto) disfrutando de esta primera opción que incluye el juguete. Y eso que es sólo la primera opción que pueden realizar dentro de la App.




2) Actividades:
- Encontrar el diferente: se mostrarán varias imágenes y con la estrella debemos seleccionar el diferente. Esto es genial para aprender a discriminar el distinto entre varias opciones. La discriminación de objetos y formas es esencial para aprender a agrupar los iguales y diferenciar los que no lo son. 
- Asociación: con la herramienta de la flecha verde, el niño deberá unir la silueta con el objeto. 
Aprender a asociar la forma con el objeto real ayuda al niño a asimilar los conceptos de abstracción y relación.
- Unión de puntos: con el lápiz con puntero que incluye, el pequeño puede aprender a crear formas a través de la unión de puntos. Esta actividad, como muchas otras dentro del juego, ayuda al niño a mejorar su motricidad fina y su destreza manipulativa.
El pequeño aprende a coger el lápiz de forma correcta y a emplearlo dentro del juego, con la posibilidad de corregirse y borrar lo realizado y ser capaz de mejorar en cada actividad cada día.
- Simetría: empleando el lápiz de nuevo, el niño deberá realizar dibujos en espejo, donde la mitad del dibujo estará ya hecho, sirviéndole de ejemplo y, la otra mitad deberá terminarla él con la ayuda de la unión de puntos. Según va avanzando el juego se hace mas complicado.




3) Páginas para colorear:
La App incluye un montón de plantillas con diferentes temáticas para colorear. Hay desde algunas sencillas con pocos elementos hasta otras mas recargadas y difíciles.
El niño podrá comenzar a colorear con los dedos hasta que pueda coger bien el lápiz y realizarlo con este. Puede desarrollarlo en varios colores y empleando diferentes grosores de puntero. También tiene la opción multicolor y la de borrador.
Gracias a ello aprenderá a coger correctamente el lápiz, mejorará la prensión de éste y su calidad en el coloreado, aprendiendo a no salirse de las formas y a emplear colores diferentes para cada silueta.




4) Álbum de fotos: podemos realizar fotos con el iPad y guardarlas dentro de la aplicación.

5) Colección: tenemos la opción de guardar cada dibujo de los que realizamos dentro de la aplicación.

INTERESANTE PARA PADRES:
Esta aplicación incluye una parcela para padres que puede activarse solamente clickando con dos dedos a la vez sobre la parte baja de la pantalla, (poco accesible o sencillo para niños), donde podemos:
- Compartir lo realizado en nuestras redes sociales o vía mail.
- Descargar más temas para la aplicación
- Importar fotografías 
- Realizar ajustes de la aplicación

En mi opinión, Art See Studio es un juguete muy completo, que nos hace disfrutar de las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta la importancia del aprendizaje dentro del juego.
No es una aplicación sólo de entretenimiento sino que enriquece al niño y mejora su capacidad cognitiva, enseñándole a asociar sonidos a objetos, formas y siluetas, unir los iguales y diferenciar los que no lo son, colorear, seguir puntos, comprender números y unir de menor a mayor, imaginar dibujos y crearlos, pintar con libertad, seguir normas y reglas, diferenciar temas... Y un sinfín de posibilidades que cada uno puede crear dentro del juego.
Os animo a disfrutar de esta gran aplicación junto a Art See Studio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario